Los amantes de las rancheras, los caballos, la buena comida y la diversión podrán sacar sus sombreros vaqueros el próximo domingo 07 de abril, pues se celebrará el tradicional tope de Ciudad Colón, que este año organiza la benemérita Cruz Roja.
Para colaborar con esta noble causa no es necesario ser caballista, quienes quiera ayudar podrá pagar la inscripción, que tiene un costo de 12.000 colones, y quedará participado en 50 rifas, entre los premios destaca una hermosa novilla. Además de tener la oportunidad de ganar muchos premios, quien pague la inscripción recibirá un aperitivo de entrada que incluye chicharrón y bebida.
La Cruz Roja del pueblo necesita la ayuda de todos, pues pasa por un momento de crisis de recursos, si la comunidad no se une a colaborar será difícil garantizar el servicio continúo que le ofrecen a nuestro cantón. Por eso, aunque no sea caballista la institución le invita a aportar su granito de arena, disfrutar y ganar premios.
El evento arrancará a la 1:00 pm y tendrá lugar en la Finca de la Familia Rivera, cerca del cementerio de Ciudad Colón. La ruta de los caballistas arrancará y terminará en esta finca donde se ubicará algo similar a un campo ferial, con puestos de comida, conciertos y actividades para todos los gustos. La entrada a este campo ferial será completamente gratis para los asistentes.
El recorrido del tope abarracará las calles del cementerio, pasará frente a la biblioteca pública del pueblo, el supermercado Super Mora, el edificio de la Municipalidad y retornará a la Finca donde inició.
Durante el recorrido los asistentes podrán disfrutar de la tradicional música ranchera a cargo de grupo musical los Auténticos Gruperos, que amenizarán toda la ruta del tope. Este grupo, además, ofrecerá un concierto para todos al final del evento.
Los organizadores prometen una tarde llena de sorpresas y diversión para toda la familia, así que asista y colabore con la gran labor que hace nuestra benemérita Cruz Roja.